Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
RUTA PR-G8. RIO SOR-MORGALLON

cargando mapa - por favor, espere...

| | km | | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
HOTEL PAZO DA TRAVE: 43.632734, -7.614661
RUTA RIO SOR-MORGALLON: 43.707594, -7.698841
marker icon
Obtener indicaciones Abrir mapa independiente en modo pantalla completa Exportar como KML para Google Earth/Google Maps
HOTEL PAZO DA TRAVE
Hotel Pazo da Trave

Pazo da Trave, Vivero, España
marker icon
RUTA RIO SOR-MORGALLON

Interés naturalista

RUTA CIRCULAR DE 8.6KM por orillas del río Sor. Este sendero destaca por la belleza de las riberas del río Sor. Se inicia después de pasar el núcleo de O Morgallón, en el cruce de una gran explanada. Sigue por una carretera local hasta el puente que cruza el río en Monte de Ínsua de Baixo. Desde aquí se dirige, dirección río arriba, a Ponte Ulló.
Una central eléctrica ya abandonada, una antigua silla de hierro que gracias a una polea permitía atravesar el río y un hermoso molino son algunos de los elementos que acompañan la ruta.
La presa de Ponte Ulló constituye una importante reserva piscícola. Después de cruzar el istmo que separa los dos tramos del río, se toma la pista de regreso que acompaña el curso del agua encajonada entre verticales laderas. Al llegar de nuevo a Monte de Ínsua y después de cruzar el puente, un sendero por la margen derecha del río conduce hasta otro "telesilla".