Monte Castelo es uno de los dos montes más importantes de Viveiro. Desde su cima se divisa el espectacular valle de Landrove donde está situado nuestro pequeño hotel -Pazo da Trave- y toda la ría de Viveiro.

Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
El entorno del PAZO DA TRAVE. Ruta Monte Castelo

cargando mapa - por favor, espere...

| | km | | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
HOTEL PAZO DA TRAVE: 43.632734, -7.614661
Via Crucis Monte Castelo: 43.611052, -7.618461
marker icon
Obtener indicaciones Abrir mapa independiente en modo pantalla completa Exportar como KML para Google Earth/Google Maps
HOTEL PAZO DA TRAVE

El Patio y el Pozo

Salimos del Pazo da Trave por el portalón principal de la fachada y cogemos la pista de enfrente, pasamos por delante de la vieja capilla del Pazo, en el frontis el escudo de los Vivero y los Lanzós. Desembocamos en la carretera giramos a la derecha y tomamos el segundo ramal a la izquierda,   a 0.6 km cruzamos el puente románico, pasamos por el barrio de A Barrela y junto a una cruz sobre un bloque de granito giramos a la izquierda, seguimos hasta la primera casa de Guistilán y allí      a la derecha cogemos un camino de tierra1

Hotel Pazo da Trave, Viveiro, naturaleza

Camino de tierra-1-

SONY DSC

Ermita de San Martiño Castelo

, después de una dura subida llegamos a un mirador  y un merendero desde donde se divisa todo el valle del Landro2SONY DSC, Galdo, Landrove y Viveiro al fondo, seguimos a la derecha por una pista hasta la parte alta del monte allí podemos girar a la izquierda y tras recorrer 450 m. llegamos a la Ermita de San Martiño Castelo3, el agua contenida en los orificios de las rocas que rodean la Ermita dicen que es sanadora de la garganta y los oídos. En el siglo XVII el obispo de Mondoñedo mando derruir la primitiva capilla y prohibió cualquier celebración religiosa y festiva "Porque en el monte se celebran ritos paganos". A principio de este siglo algunas familias, entre ellas las del Pazo da Trave, costearon la edificación del actual oratorio. A primeros de junio se celebra la fiesta de San Martín Castelo. En las inmediaciones de la Ermita existen un mirador y varios merenderos4Pazo da Trave, hote, viveiro, naturaleza donde poder relajarse apreciando las vistas6

Pazo da Trave, Viveiro, Hotel

Mirador de Monte Castelo

. Si desandamos el ramal que nos lleva a la Ermita podemos terminar la subida al Monte Castelo,     desde lo alto las vistas son espectaculares se divisan los municipios de Ourol y Viveiro y los quince "Outeiros" que rodean el valle del Río Landro, declarado Lugar de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000.

Pazo da Trave, Vivero, España
marker icon
Via Crucis Monte Castelo
vIVEIRO, pAZO DA tRAVE, hotel

monte castelo2Existe la posibilidad de realizar una variante de la ruta utilizando un pronunciado viacrucis existente de 1.1 Km. de longitud