Me encantan las #riasaltas. Galicia entera es mágica, pero la costa norte es muy especial, tanto que se ha convertido en el vestigio más salvaje de toda la costa gallega. Si aún deseas ver pueblos marineros de antaño, la costa sin urbanizar, este es tu sitio.

Loiba, se encuentra entre #estacadebares, el punto más al norte de España, que separa el Mar Cantábrico del Océano Atlántico, y Cabo Ortegal (los acantilados más altos de la Europa Continental). Estes 15 km de acantilados dan acceso a los arenales a través de sendas zigzageantes. La ruta además cuenta con 13 bancos y merenderos donde parar a tomar un temtempié mientras disfrutas del sonido del mar y de sus playas salvajes. Las playas son sin duda, de las más hermosas. Desde su inicio en Playa Esteiro (en Barqueiro), ideal para surfistas, recorres un sinfin de calas salvajes; Playa de Esteiro, Playa de Fábregas, Playa de Os Castros, Playa de O Carro… y así un largo etcétera hasta Espasante.

Aconsejamos hacer la mitad de la ruta de los acantilados, unos 14km aprox (ida y vuelta). Está ruta se denomina Ruta de las Algas y empieza en Playa Esteiro de Barqueiro y termina en Pena Furada (una roca majestuosa en forma de arco y perforada, donde rompen las olas, así el agua entra por un pilar del arco y es expulsada por la parte superior del arco), frente al arenal de Riberia Grande o Sarridal. Si eres caminante, no te puedes perder esta maravillosa ruta de costa en un espacio natural único. El recorrido también se puede hacer en bicicleta, o en coche.

Aqui os dejamos el plano de la Ruta y el pdf para descargar.

Turismo natural -Playas – Ruta_das_algas

turismo natural, acantilados de loiba, Pazo da Trave, hotel,